Monte Üetliberg de Zúrich

Monte Üetliberg de Zúrich

El Monte Üetliberg cuenta con uno de los principales miradores de la ciudad de Zúrich. Desde su cima se puede disfrutar de una vista perfecta de toda la ciudad suiza y del lago de Zúrich.

El Monte Üetliberg es una de las visitas obligadas de la ciudad de Zúrich. Localizado en la cordillera Albis, se trata de un lugar privilegiado desde el que cualquier visitante puede maravillarse antes las increíbles vistas de Zúrich, su lago y las montañas que la rodean.

El Monte Üetliberg ofrece por lo tanto una imagen típica de postal que permite a sus visitantes disfrutar con todos los sentidos de la naturaleza y el aire puro de la montaña suiza.

La cima de Zúrich

El Monte Üetliberg es sin lugar a dudas el lugar perfecto para entender la magnitud de Zúrich, un escenario de ensueño localizado entre montañas en el que cada vez se puede descubrir algo nuevo. En la cima de la montaña se encuentra el Mirador Felsenegg, un punto elevado desde el que los visitantes podrán asomarse a una de las vistas más impresionantes de toda Europa.

Se dice, y con razón, que la mejor foto de la ciudad se toma desde este mirador, ya que su localización privilegiada permite a los visitantes descubrir las diferentes partes de la ciudad mejor que desde ningún otro lugar. Si esta altura no os parece suficiente, tenéis la opción de ascender 72 metros más, concretamente a la Torre de la radio que hay en las inmediaciones del mirador.

Un agradable paseo

Uno de los grandes atractivos del Monte Üetliberg de Zúrich es la belleza y frondosidad de la vegetación de la zona. El artista natural de Zúrich Bruno Webber, diseñó las farolas que alumbran una de las partes finales del camino, zona que parece más propia de un cuento debido a los elementos fantásticos de las mismas.

En esta zona es posible realizar la "Ruta de los Planetas", un paseo que permite subir hasta el Mirador de Felsenegg recorriendo diferentes zonas en las que se pueden ver esculturas y maquetas realizadas a escala de los diferentes planetas de nuestro sistema solar.

Transporte

Tren: S10 (servicio especial).