Monte Pilatus
Con una altitud de más de 2000 metros, el Monte Pilatus es un macizo envuelto por un majestuoso paisaje alpino que lo convierte en un auténtico sueño hecho realidad para los amantes de las actividades al aire libre.
Qué hacer en el Monte Pilatus
Una de las actividades preferidas por los visitantes del Monte Pilatus es subir en el tren cremallera más empinado del mundo. Con una pendiente que llega prácticamente al 50%, asciende sobre escarpadas paredes de roca surcando un paraíso verde envuelto por bosques, prados y lagos.
Inaugurado en 1889, el tren se convirtió en una obra de ingeniería única en la historia que logró la hazaña de escalar el abrupto y empinado terreno para dar cabida al creciente turismo que comenzaron a recibir las montañas suizas.
Tras disfrutar de un recorrido de 40 minutos en el que disfrutaréis del maravilloso entorno natural que envuelve el monte, el trayecto finalizará en el hotel Bellevue, en la cima del Monte Pilatus.
Desde el hotel podréis acceder a diferentes miradores desde los que se obtienen espectaculares vistas de los Alpes y los lagos. Para disfrutar al máximo de la visita al Monte Pilatus podéis recorrer el “Camino de los Dragones” (Drakenweg) y llegar hasta el Tomlishorn, literalmente el punto cumbre de la visita.
De vuelta en el hotel Bellevue, tendréis la posibilidad de coger el teleférico panorámico para llegar hasta la estación Fräkmüntegg. Allí podréis disfrutar de un peculiar tobogán de montaña que, con más de 1.300 metros de recorrido, es el más largo de Suiza.
Cómo llegar al Monte Pilatus desde Zúrich
Excursión con traslados y entradas
Para llegar hasta el Monte Pilatus sin complicaciones, lo más común es reservar una excursión. De este modo evitaréis tener que buscar cómo llegar hasta el Monte Pilatus y solo tendréis que dedicaros a disfrutar del día.
Podéis ver toda la información y reservar la excursión a través de la web en estos enlaces:
Por libre desde Lucerna
En función del lado del monte por el que queráis acceder, encontraréis diferentes opciones de transporte:
- Vía Alpnachstad
La forma más popular de subir hasta la cima del Monte Pilatus es utilizando el tren cremallera. Desde Lucerna podéis llegar hasta la estación en coche, en barco o en tren.
- Vía Kriens
Desde esta vertiente se puede realizar la subida al Monte Pilatus en teleférico. Es posible llegar hasta la base en coche, o bien cogiendo el autobús número 1 en Lucerna.
Para disfrutar de las dos caras de la montaña es recomendable subir por uno de los lados y bajar por el otro.